Podríamos decir que algunas son básicamente enfocadas a un uso lúdico como Facebook e Instagram otros están muy enfocadas a generar opiniones como Twitter, y otros tienen un objetivo clarmant profesional como, Linkedin.

Los contenidos en las redes sociales persiguen el objetivo de la viralización, aunque cabe decir también que un buen producto induce a una viralización natural, ya que entra en juego la “Social currency” o el hecho de que los usuarios viralizar los productos que creen que les dan prestigio y por lo tanto se en hacen prescriptores.

Vale la pena hablar también brevemente de la gamificación, por la que las redes sociales tenderán cada vez más a la incentivación de subida de consejos, fotos, avisos de tráfico, etc. Y en compensación, los usuarios que hagan estas acciones serán recompensados ​​con funcionalidades extra que los que no realizen estas acciones.

A continuación detallamos muy escuetamente lo que es más significativo y diferenciador de las principales redes sociales, hay muchas más, pero estas son las que a la mayoría de empresarios les pueden aportar más beneficio.

Facebook

Lider mundial, es por su gran volumen, una especie de centro comercial, se puede tener perfil personal con un máximo de 5000 amigos o de grupo con un máximo de 10000.

Linkedin

Red profesional en la que se pueden dar y buscar referencias laborales aconsejan los mensajes personalizados, permite mucha segmentación sin embargo se desaconseja el uso de ofertas agresivas a riesgo de ser denunciado por el envío de spam. Es importante seleccionar bien las palabras clave del perfil.

Instagram

Instagram es propiedad de Facebook. Es útil para hacer fotos al producto y hacer circular las imágenes. Se pueden utilizar # o identificar donde se han realizado las fotos.

También existes las redes de opiniones del tipo Trip Advisor o Booking, que pueden influir en un consumidor mucho más que las opciones de la lista de resultados de Google, probablemente acabarán en convertirse también en redes sociales.

Si este post te ha ayudado, suscríbete a nuestro blog !!!!