La razón más importante por la cual es necesario contar con un servicio SEO para nuestra web es porque es la mejor manera para que te encuentren a través de las palabras clave sobre las cuales tu página web es relevante. O dicho de otro modo, tu página web se mostrará en los resultados de Google como un recurso útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

La optimización de un sitio web

El trabajo de optimización SEO de un sitio web no es una tarea que se realice de forma puntual.

La optimización SEO requiere de un trabajo diario de búsqueda de palabras clave relacionadas con nuestro sitio web o área de negocio. Por lo tanto, es necesario conocer las palabras clave relevantes de nuestra web. Es importante centrarnos en aquellas que tengan un buen ratio de volumen de búsquedas en Google, pero sin un alto nivel de competencia.

Así pues, para posicionar y dar visibilidad a nuestra web en los primeros resultados de búsqueda de Google, nos centraremos en incluir contenido a través de palabras clave que no sean muy genéricas o populares.

Además, será necesario considerar ciertos aspectos técnicos y de contenido cómo:

  • La monitorización de las palabras clave en uso y la investigación de nuevas palabras clave relacionadas con nuestro negocio. Para ello, trabajaremos con herramientas que nos permitan realizar un seguimiento diario sobre la evolución o tendencias de las palabras clave seleccionadas.
  • El desarrollo de contenidos que incluyan las palabras clave destacadas y generen nuevo tráfico de resolución para nuestro sitio web.
  • Aspectos técnicos del sitio web relacionados con el hosting, el código fuente de la web, la velocidad de carga, la estructura de navegación del sitio web, su indexación en los motores de búsqueda, etc.
  • Generar enlaces internos y externos sobre el contenido del sitio web.
  • Incluir información en cada página del sitio web mediante meta descripciones, títulos o headers.
  • Diseñar una web responsive, es decir, adaptada a varios dispositivos como tabletas, móviles, portátiles, PCs.
  • Aumentar la autoridad del sitio web mediante la generación de links que apunten hacia él, sea a través de portales especializados u otras webs ‘amigas’ o de relevancia en nuestro sector (Linkbuilding).

En definitiva, contratar un servicio de Optimización SEO es una decisión muy importante. Este servicio puede mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de Google. Además, generarás más tráfico de visitas a tu web y te encontrarán en función de las tendencias de búsqueda de tu sector.