En Girona algunas veces los clientes me preguntan por donde empezar a promocionar a Google una vez ya tienen los perfiles hechos en las redes sociales y la página web terminada. La respuesta no es siempre la misma, y depende de los servicios y productos que comercializa el cliente.

Google Adwords y Facebook

Pocas acciones en internet tienen la inmediatez de Google Adwords. Es ideal para hacer ofertas en un periodo de tiempo determinado. Pero una vez termina la campaña no queda más beneficio que las ventas hechas y los datos obtenidos con permiso de los clientes. Por lo tanto, esta puede ser una buena acción para empezar. Pero es con Facebook que obtendremos la vinculación que puede recordar al cliente nuestros servicios y conseguir nuevas visitas en la nuestro página web sin pagar por cada clic.

Blog corporativo

Al mismo tiempo, hay que pensar en una estrategia a medio plazo. Google intercambia buenos contenidos ( son los que ayudan a sus usuarios) a cambio de posicionamiento. Por este motivo que redactar artículos en el blog, es una muy buena idea a la larga, puesto que cada artículo puede posicionar de forma individual en internet.

Cada artículo publicado nos abre una nueva puerta en nuestra página web o blog corporativo para captar nuevos clientes en función de la temática de los mismos, sin pagar tampoco por los clics obtenidos.