Facebook Live y Periscope están en boca de todos en los últimos meses.
Los servicios de retransmisión de vídeo en vivo o de streaming, esta causando un gran furor entre el gran público. Ya son muchos los personajes famosos como Gerard Piqué, Katy Perry, Beyoncé o Ricky Martin que se han sumado a esta nueva moda de modalidad de comunicación online.

Pero ellos no son los únicos, muchos bloggers y marcas reconocidas ya se están subiendo al carro y retransmiten sus últimos movimientos, eventos, nuevos productos, ofertas … Todo esto abre un mundo de nuevas posibilidades de comunicación con nuestro público.


Porque no aprovecharlo para nuestra empresa?


Ya son muchas las webs y redes sociales que nos permiten publicar vídeos en formato streaming, pero hasta ahora, aparte de Youtube, no nos permitían hacerlo de forma tan directa y fácil. El poder retransmitir en tiempo real con nuestros usuarios y con la comodidad de hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, ha hecho estallar un nuevo mundo de posibilidades para todos. Pero, qué red o app escoger para hacer nuestras retransmisiones en vivo?


La app pionera en esta modalidad, ha sido Periscope, recordemos que también son creadores de la red social Twitter. Y claro, el gigante Facebook conjuntamente con su Instagram, no podían ser menos, aquí la respuesta con Facebook Live. Mark Zuckerberg, no podía dejar pasar el tren y soltar una idea de negocio tan grande y con tantas posibilidades.

Actualmente, tanto Periscope como Facebook Live, van de la mano de las redes Facebook y Twitter. Es difícil escoger una entre las dos redes recién empezar.

Lo ideal sería aprovechar los usuarios de ambas, pero siempre debemos tener en cuenta nuestro modelo de negocio, presupuesto, donde son nuestros usuarios y hacia donde queremos enfocar. Sobre todo, si ya utilizamos cualquiera de las redes Facebook o Twitter, que nos darán una gran ventaja en la rapidez de hacer saber a nuestros usuarios nuestros movimientos tanto en Facebook Live como Periscope.

En resumidas cuentas, todavía no se puede hablar de ningún ganadora ni de ninguna que tenga más ventajas que el otro. Las condiciones con las que contamos y nuestro modelo de comunicación y respuesta de nuestros usuarios, son quienes decidirán nuestra estrategia a seguir.