Diferenciarte de la competencia mediante el diseño de tu página web es posible: destacar de entre los demás con una web ordenada, visual y con una buena presentación de tus productos y servicios con un diseño elegante y profesional.

La buena apariencia de un sitio web es importante, sobretodo para comunicar de manera efectiva nuestro desempeño profesional. Un buen diseño web debe captar, primeramente, la atención del usuario visualmente, pero sin olvidar otro aspecto fundamental: saber proyectar, de forma clara y ordenada, la presentación o disposición de nuestros productos y servicios en el site.

Teniendo en cuenta éste último aspecto, lograremos que los visitantes encuentren rápidamente aquello que buscan con el mínimo esfuerzo y, finalmente, conseguiremos que la visita a nuestra web pueda resultar una experiencia satisfactoria, sea cual sea el contenido o los productos y servicios que presentemos. (ver más: usabilidad web)

Qué otros aspectos actúan sobre el diseño web?

  • Diseñar el menú principal en todas las páginas del site. Esto evitará tener que volver atrás desde el navegador y el usuario siempre sabrá en qué página está situado.
  • Simplificar el contenido o la información sobre productos/servicios. Los usuarios que buscan información en tu página, quieren ver si tu servicio o producto les sirve para comprarlo.
  • Comunicar de forma visual, es decir, complementar el texto con imágenes que representen de forma clara y atractiva, el entorno y las características de tu negocio.
  • El diseño web responsive, es decir, aquel en el que tu página será  visualmente accesible desde todos los dispositivos (Tablet, móvil o PC).

Otro aspecto importante, es el posicionamiento de tu web en los buscadores, es decir, posicionar tu página de forma natural en las primeras páginas de Google mediante las palabras clave relacionadas con tu negocio.

Estos tres factores, el diseño, la usabilidad y el posicionamiento natural (SEO), están directamente relacionados con la presencia e imagen de marca de tu empresa en internet, es decir, cómo presentas visualmente tu empresa, cómo comunicas tus productos y servicios y con qué palabras/conceptos clave de tu negocio te encuentran los visitantes a través de los buscadores.

En resumen, un buen diseño web, único y profesional, estará siempre orientado a mejorar tus resultados para:

  • Atraer visitas y seguidores a tu página web.
  • Mejorar la reputación online de tu empresa.
  • Conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas.