El Marketing de Contenidos es esencial para nuestra marca de negocio digital.

El contenido digital es la sustancia principal del Marketing Online, la forma de Publicidad a lo que se conoce hoy en día.

Empezar a atraer clientes a nuestro sector online, se traduce en iniciar una estrategia de Marketing de Contenidos para nuestra marca. Nuestros perfiles de negocio creados en las redes sociales (Facebook, Google + o Linkedin), serán nuestra plataforma de difusión de contenidos.

Pero, por donde empezamos?

El pilar principal para iniciar nuestra estrategia de contenidos es tener un Blog. Nuestro blog servirá como base de recopilación de artículos, noticias, vídeos, enlaces, etc. sobre los temas y categorías de nuestro sector y siempre, dirigido hacia la audiencia que nos interesa.

Navengando en la red, podemos descubrir sitios dónde encontrar información afín a nuestro sector y encontrar temas de actualidad para nuestro contenido. Pero muchas veces, bucear entre las páginas de Google nos puede llevar mucho tiempo para encontrar ciertos aspectos de contenido sobre los cuales queremos escribir de manera más específica.

Para superar la ‘Infoxificación’ de Internet, podemos recurrir a herramientas que nos ayuden a buscar, recopilar y filtrar aquella información interesante y de calidad que necesitamos (véase ‘Content Curator’).

Estas herramientas nos permiten ‘curar contenidos’, es decir, seleccionar y leer sobre temas que nos interesen para la redacción de contenidos de nuestro blog. Filtrar previamente las fuentes de información afines, nos ayudará a seleccionar aquellas noticias y artículos relacionados con nuestra marca o sector y que nos interese leer en profundidad.

Algunas de las herramientas más utilizadas para la recopilación de noticias pueden ser Evernote, Feedly o Flipboard. También tenemos alternativas como Google Alerts.

Estar en las redes sociales no debe sólo limitarse a compartir. Estar constantemente actualizado sobre noticias y tendencias de nuestro sector, aumentará la credibilidad de nuestra marca y mostrará a nuestros seguidores que el contenido que compartimos puede ser una fuente a la que recurrir para estar al día.